EspañolFrancesInglesMandarínCalendario EscolarCorreo

El día de hoy 26 de febrero, tuvo lugar en la sala de juntas de dirección, una reunión para presentar al subcomité de ética y conflictos de interés del TECNL. Los miembros fueron elegidos mediante una votación del personal del instituto, nominándolos en una primera etapa y votando en una segunda. Este subcomité, sigue las pautas establecidas en el "acuerdo por el que se emiten los lineamientos generales para la integración y funcionamiento de los comités de ética", publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre de 2020.

Durante la reunión, se llevó a cabo el acto protocolario de toma de protesta de los miembros del subcomité, dirigida por el Ing. Pedro Rosales Gutiérrez, director de nuestro instituto. Los miembros de este comité, se encargarán de abordar problemáticas relacionadas con ética, igualdad, equidad de género, discriminación y otros temas laborales.

La composición del subcomité es la siguiente:

• Presidente: Rodolfo Abdiel Cerón Delgado, subdirector de planeación y vinculación.
  • Secretaria ejecutiva: María Armandina Ramírez Orozco.
  • Secretaria técnica: María del Carmen Errasquín Barradas.

Candidaturas electas:

1. Jorge Elías Aguilar Pedraza
    2. Elsa Michelle Contró Esparza
    3. Amira Rosalba Cadena Velarde
    4. Amado Palomino Solórzano
    5. Elda Reyes Varela
    6. Javier Oviedo Morín

Suplentes en orden de aparición:

1. María Pascuala Carrillo Torres
    2. Sandra Nelly Olvera de La Rosa
    3. Magaly Benítez Tamez
    4. Laura Edith Baltazar Estrada
    5. José Isidro Hernández Vega
    6. Gisela Ochoa Jacobo
    7. Fabián Olvera de La Rosa
    8. Elsa Carolina Esparza Chávez
    9. José Simón Gómez Sánchez.

Cabe destacar, que se invitó a los miembros que ocuparon puestos del anterior comité para agradecer su labor durante su gestión.

Video TecNM

SGC