EspañolFrancesInglesMandarínCalendario EscolarCorreo


Aguascalientes, Ags., 22 de enero de 2020. TecNM/DCD. Los Consejos de Vinculación de los campus del TecNM tienen el encargo de consensuar la pertinencia del rumbo de las instituciones, la oferta educativa, así como los servicios que brindan en sus comunidades y el impacto de sus acciones.

Bajo esa premisa, el campus de El Llano conformó su Consejo de Vinculación, el cual contó con la presencia de Mario Rodríguez Acevedo, subdelegado Administrativo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) como testigo de Honor y los 25 miembros del Consejo, quienes firmaron el acta constitutiva para establecer la colaboración en acciones futuras.

Ernesto Lugo Ledesma, director del TecNM campus El Llano, señaló que la vinculación con los sectores productivos de la entidad, son una pieza fundamental para incrementar el desarrollo de proyectos, mediante el trabajo coordinado con los sectores estratégicos y la comunidad académica y estudiantil.

Asimismo, refirió que se debe trabajar en la detección de necesidades de los diferentes sectores, con el objetivo de fortalecer la oferta educativa en beneficio de los estudiantes, “la academia debe trabajar en conjunto con el sector empresarial para lograr tener los perfiles profesionales que el entorno laboral demande”, concluyó.

El Consejo de Vinculación del TecNM El Llano, trabajará en cuatro objetivos principales:

1. Optimizar el trabajo, impulso y potencial del TecNM en Aguascalientes.

2. Formar profesionales pertinentes y alineados a las necesidades del entorno.

3. Facilitar la inserción laboral de las y los egresados.

4. Fortalecer las capacidades científicas y de innovación para aplicar conocimientos y tecnologías, con sentido ético, colaborativo y competente para contribuir al desarrollo regional.

Al concluir las actividades del órgano consultivo, las autoridades, los miembros del Consejo de Vinculación y personal docente, realizaron un recorrido por las instalaciones del campus con el objetivo de conocer los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, dentro de los que destaca la incorporación de tecnologías de información y comunicación en esquemas de agricultura protegida con sistemas hidropónicos.

Video TecNM

 

 

 

Calendario

 

SGC

 

Buzón

 

Directorio Trámites

 

Declaración Patrimonial

 

 

  

  

Linea

 

Sitios de Interés

 

Nuevo LeónTransparenciaBiblioteca Digital