El Seguro Facultativo es un seguro médico que no tiene costo para el estudiante.
Se otorga servicio médico a estudiantes que no sean derechohabientes de ninguna Institución de salud.
Para ser beneficiario de este servicio, éste se debe tramitar una vez que el estudiante esté inscrito en el ITNL.
Si deseas hacer Prácticas Profesionales o Residencias en alguna empresa es indispensable contar con este Servicio médico.
Para el trámite del Seguro Facultativo es necesario lo siguiente:
- Contestar con letra clara y legible la solicitud correspondiente en fecha señalada por el Departamento de Servicios Escolares.
- Ser estudiante regular y estar inscrito en el Instituto.
- No contar con Servicio Médico como asegurado ó beneficiario por padres ó cónyuge con derecho a algún Sistema de Seguridad Social como: ISSSTE, PEMEX, SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL O DE LA MARINA, INSTITUCIONES NACIONALES DE CREDITOS, ETC.
NOTA: Si tu padre, madre ó cónyuge tiene seguro en cualquiera de los sistemas antes mencionados ó eres hijo de pensionado y eres menor de 25 años, y eres estudiante, solo se requiere tramitar una constancia de estudios del plantel y presentarla con el número de afiliación de tu tutor en la clínica para darte de alta.
La ALTA en este servicio se tramita una sola vez durante la vida académica ininterrumpida del estudiante, en caso de que el estudiante cause baja temporal se deberá tramitar nuevamente la ALTA en el periodo escolar que regrese de la baja temporal.
A los estudiantes que tramitan y cumplan los requisitos de este Seguro Facultativo tendrán los siguientes servicios:
- Atención médica.
- Medicinas.
- Hospitalización y cirugías en caso de maternidad.
Se requiere que el estudiante esté al pendiente de la publicación de la agenda escolar y en avisos en el Departamento de Servicios Escolares para tramitar la ALTA en este servicio
|