EspañolFrancesInglesMandarínCalendario EscolarCorreo


Forma Envolvente

Se partió de la idea de que una Institución Educativa debe transmitir la imagen de estabilidad y solidez, por eso se escogió una forma (el cuadrado), que reune estas características, ahora bien, las arietas redondeadas denotan un rompimiento con las formas ásperas y agudas de rechazo y sugieren amabilidad y buen trato e invitan (subjetivamente) a participar.

 

Tipografía

Se diseñó una tipografía fuerte en cuanto a proporción y color con el fin de comunicar la idea de que es una Institución seria y confiable. Al mismo tiempo tiene un estudio que denota unión entre sus partes y "funciona como sostén de la misma Institución.

     

Contenido Forma Interno

Se hizo un estudio basado en las carreras con que inicio el Instituto y se determinó lo siguiente: partiendo de lo general a lo particular, cualquier Institución que ofrece educación trabaja con conceptos del "saber" por lo cual, se concluyó en abstracción de los elementos que mejor comunican ese concepto "la antorcha de la sabiduría" que se ve en el centro, repetida cuatro veces.

 

Silueta Cerro de la Silla

Habiéndose reunido el Comité de Revisión y Actualización de los Símbolos del Instituto Tecnológico de Nuevo León el día 9 de Septiembre de 1998 tomaron la decisión de que se actualice el  logotipo únicamente agregando la silueta del cerro de la silla y el año de fundación 1976.