El Dr. Mario Alberto Martínez Hernández, director de nuestro Instituto, presidió una reunión de trabajo colaborativa, de vinculación académica, competencias y evaluación docente, con el Director General de CONALEP N.L. Prof. Roel Guajardo Cantú, evento que se realizó el 14 de enero, en la Sala de Juntas de la Dirección del Instituto Tecnológico de Nuevo León. Con el Director General del CONALEP N.L. estuvieron la Lic. Beatriz Castillo, Directora del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST); y el Lic. Óscar Quiroga Vázquez, Director de Promoción y Vinculación. Nuestro Director destacó que el Modelo Educativo del CONALEP N.L. es muy propio y que es de los mejores que hay en el Estado y por ello el interés de firmar un convenio de colaboración con el Colegio, para tener un mayor acercamiento entre ambas Instituciones y desarrollar un programa de trabajo. El MCA. Roberto Sánchez García, Subdirector de Planeación y Vinculación, dijo que como institución educativa buscamos la preparación continua, específicamente con cursos y capacitación a las industrias, estableciendo sinergia con CONALEP N.L. y trabajar juntos para ver las áreas de oportunidad y mejora. "CONALEP Nuevo León tiene una excelente aceptación en el sector productivo, porque estamos impulsando la cultura de la certificación. En eso podemos colaborar con el Instituto Tecnológico de Nuevo León, apoyando en el tema de las certificaciones nacionales e internacionales en habilidades digitales e ingeniería", dijo Guajardo Cantú. Durante la reunión, se resaltó la importancia del programa de certificación y capacitación del Colegio, en el que actualmente se manejan 28 estándares de competencias avalados por "CONOCER" y que se pondrán a disposición de nuestro Instituto. Del Instituto Tecnológico de Nuevo León asistieron el Dr. Miguel Ángel Ochoa Villegas, Subdirector Académico; el Ing. Javier Oviedo Morín, Subdirector Administrativo; la Lic. María Armandina Ramírez Orozco, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; el CP. y Lic. Héctor Manuel Rada Ríos, Jefe del Departamento de Servicios Escolares, el Ing. Guillermo Cobos Portes, Jefe del Departamento de Comunicación y Difusión; y la Lic. Myriam Patricia Martínez Santacruz, Asesora voluntaria del Comité de Valores del ITNL.