EspañolFrancesInglesMandarínCalendario EscolarCorreo

• Realiza la Exposición Tecno Gavilán, enfocada en estudiantes de todos los niveles educativos para despertar interés en su futuro profesional.
  • La muestra tiene como objetivo, motivar a niñas, niños y jóvenes para que continúen con sus estudios y así disminuir el índice de deserción escolar.

Cd. Guzmán, Jal., 22 de enero de 2020. TecNM/DCD. Para sembrar el interés por continuar los estudios de nivel superior y dar a conocer los planes de estudios y demostraciones de los diferentes programas que se imparten, el Tecnológico Nacional de México, campus Ciudad Guzmán, llevo a cabo el evento “Expo Tecno Gavilán 2019”.

El evento tuvo una asistencia de más de 2,000 estudiantes de diferentes niveles educativos; primaria, secundaria y bachilleres de las diferentes instituciones educativas de la región sur de Jalisco.

En esta exposición, se presentaron 254 proyectos de los estudiantes de Campus Guzmán, como resultado de las competencias que se adquieren en diferentes asignaturas de cada carrera.

En el marco de este evento, se llevaron a cabo varias actividades, con la presencia de autoridades del Ayuntamiento de este municipio, dando inicio con la inauguración del mismo.

Así mismo, se instaló el Consejo de Vinculación del TecNM Ciudad Guzmán, con el fin de apoyar y asesorar a la Institución en el logro de su misión y el cumplimiento de sus objetivos, tales como ofrecer una educación de excelencia con equidad.

También, se contó con la presencia de Guillermo Hernández Duque Delgadillo, secretario de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México, quien impartió dos conferencias. La primera, titulada “Tendencias y oportunidades de los egresados del TecNM” y la segunda, titulada “Rumbo y meta de la vinculación del TecNM” dirigida a personal de nuestra casa de estudios y empresarios de la región.

Posteriormente se llevaron a cabo diversas premiaciones, comenzando con el 2do Concurso Regional de Matemáticas, en donde se contemplan los tres grados de secundaria y nivel bachillerato.

En esta actividad, participaron 153 estudiantes de diversas escuelas de la región; dando entrega de reconocimientos a estudiantes destacados, así como a las escuelas participantes, otorgando medallas a los primeros tres lugares.

De la misma forma se entregó reconocimiento y premio a los primeros lugares del Concurso Gavilán en sus tres categorías

• Diseño de mascota en caricatura,

• Diseño de Logo y

• Eslogan Institucional

La academia de Mecánica, también realizó su premiación con el Concurso de Puente de Palitos.

Además, se reconoció el esfuerzo de los estudiantes que representaron a la institución en el LXIII Evento Nacional Deportivo, desarrollado en Ciudad Madero Tamaulipas, pues ganaron medallas en las disciplinas de:

• Basquetbol varonil, obtuvo el tercer lugar nacional

• Voleibol varonil, obtuvo el segundo lugar nacional

• Ajedrez en equipo, logrando el anhelado primer lugar y con ello lograron el pase al Torneo Internacional de Ajedrez en Charlotte U.S.A.

De igual manera, por el logro obtenido en el XXVI Concurso Nacional Intertecnológicos de estudiantes de Arquitectura, que se llevó a cabo en el TecNM Mario Molina, campus El Grullo, en donde se obtuvo el primer lugar por Brenda Gudiño Ochoa, estudiante de este campus.

Por último, para el concurso Diseño Mecánico con Solidworks, el primer lugar lo obtuvo el estudiante Elías Sánchez Montaño. Y para finalizar se recono

Video TecNM

SGC